¿Cuáles son las cláusulas abusivas habituales en las hipotecas y cómo hacer las reclamaciones?


Existen algunas cláusulas que te ayudarán a recuperar el dinero que te quitaron de más, así que es importante que sepas cuales son, empecemos con las cláusulas suelo, con las que podrás recuperar en promedio unos 12 mil euros. Además, tenemos la cláusula de IRPH con la que podrás recuperar unos 2 mil euros al año, siempre y cuando estés pagando por la cláusula IRPH de comisiones y gastos.

Esta estipula que los bancos no pueden cobrarte ni comisiones de estudio o de apertura y deben devolverte los gastos de la tasación, la notaría, los registros e impuestos. Por otro lado, la cláusula de titular no real establece que si en la hipoteca que compraste tú solo, o con tu pareja, incluiste a tus familiares como titulares directos y no como fiadores, dicha hipoteca debe anularse inmediatamente y rehacerse. Por tal razón, tienes el derecho de ser el titular de tu hipoteca o al menos colocar los verdaderos en ella.

Asimismo, la cláusula de avalista (o fiador) establece que cada fiador debe estar consciente de lo que firma, con esto los bancos toman ventaja de ello al decirles que no podrían cubrirlos si la propiedad perdía su valor y les quitaban todo lo que con mucho esfuerzo habían ahorrado durante toda su vida, sin mencionar que los obligan a renunciar a sus derechos convirtiéndolos en cotitulares para poder emprender acciones legales por causa de impago.

 Esa sin lugar a dudas es una acción abusiva por parte de los bancos, por tal razón la cláusula pasa a ser nula en pleno derecho. Ahora, cuando se trata de la cláusula de cancelación anticipada por cualquier impago, es nula en pleno derecho, y la cláusula de interés al descubierto establece que está prohibido aumentar 3 veces el valor del dinero, es decir, un 4%, o dos puntos por encima de dicho interés. Como verás hay muchas cosas que puedes hacer para protegerte y salirte de las deudas. ¡Te esperamos en cualquiera de nuestras oficinas en el país!

Informarse es muy rentable, no hacerlo puede salir caro.





¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!





Podemos ayudarte, te daremos la solución a tus problemas. Llámanos: centralita de 9 a 21 horas de Lunes a Viernes tel: 687 458 237
O déjanos tus datos y nosotros te llamamos:




Déjanos tus datos y buscaremos la mejor solución a tu situación:

Formulario: